Rambla Nova, 114, oficinas 3-6
43001 Tarragona
+34 977 21 27 34
María Pilar Pla Félez María Pilar Pla Félez

Formación académica y profesional

  • Licenciada en Psicología (1984) con Grado (1986). Universidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Letras de Tarragona.
  • Máster en Dirección de RRHH y Consultoría de Procesos en las Organizaciones. Universidad de Barcelona. Fundació Bosch i Gimpera, Les Heures 1991-1993.
  • Cursos y seminarios sobre Formación, Comunicación, Calidad y Auditoria en RRHH 1987.
  • Seminarios de Formación en Psicoanálisis, 1981- actual, con Geman L.García , Biblioteca Freudiana de Tarragona, Apertura y Acto.
  • Servei Públic d’Ocupació de Catalunya SOC, (Departament de Empresa i Ocupació) 1998. Técnica de Seguimiento. Tareas: gestión, control y supervisión de políticas activas de empleo.: formación ocupacional, orientación, inserción laboral, que realizan entidades privadas y públicas subvencionadas por el SOC, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.
  • Instituto Nacional de Empleo INEM (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social )1987 – 1998. Técnica de Formación de Formadores. Tareas: programación, impartición y evaluación de cursos de Formación de Formadores.
  • Selección de docentes de formación ocupacional. Implantación, aplicación y control de la formación interna del personal de la dirección provincial. Asesoría y estudios de optimización de procesos.
  • Consulta privada, 2000 – actual.
  • Docente en cursos y seminarios sobre Comunicación, Asertividad, Motivación en diversas entidades públicas y privadas.

Sobre mí...

Trabajo desde 1987 en la administración pública, en los servicios públicos de empleo, nacional y autonómico. Mi experiencia se desarrolla en el ámbito de la formación de formadores, la formación ocupacional, la orientación y la inserción laboral.

Me formé en todo lo relacionado con la formación y las organizaciones, sin descuidar mi formación clínica en diferentes grupos de estudio e instituciones, que comencé casi al mismo tiempo que mi carrera universitaria.

Trabajar en los ámbitos de la formación y la orientación, con personas adultas me ha convencido de la importancia de, que, dotar a las personas de conocimientos para que construyan “instrumentos básicos” relacionados con los aspectos más personales de sus vidas, proporciona tranquilidad y bienestar y alguna posibilidad de cambio.

La práctica clínica que desde hace quince años compagino con mi trabajo, responde a una inquietud que me acompaña desde que tengo memoria, que es saber por qué somos como somos, y que nos hace enfermar o sanar.

Es en la clínica, en la consulta, donde una persona, a través de la palabra, una vez que haya podido comprender que le hizo ser como es, tenga conocimiento de sí misma, pueda llegar a dotarse ella misma de estos “instrumentos básicos” que sin duda y con un poco de tiempo le proporcionaran bienestar.

Confío plenamente en el poder de la palabra y en sus efectos, que bajo el paraguas de la relación transferencial, mejora la vida de las personas.