Rambla Nova, 114, oficinas 3-6
43001 Tarragona
+34 977 21 27 34
Mentoring

EL CONCEPTO DE MENTOR Y MENTORING

En la mitología griega, Méntor hijo de Álcimo, fue un amigo de Odiseo. En la Odisea, al partir el héroe para Troya, encomendó al fiel Méntor sus intereses en Ítaca y la educación de su hijo Telémaco, al que acompañó en su viaje en busca de Odiseo.

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona> HARVARD BUSINESS ESSENTIALS “ Coaching y Mentoring”.

El Mentoring consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades criticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro> Gordon F. Shea. “ Mentoring: Helping Employees Reach Their Full Potencial, 1994, 13).

El Mentoring consigue el desarrollo de la potencia interior de los individuos que provienen de los comportamientos basados en valores, la agilidad mental y la creatividad junto con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasion por los resultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos> Jose Miguel Martinez Urquijo, ex directivo de Iberdrola y participante como Mentor en el Programa de Mentoring de la Universidad de Deusto.

El Mentoring, es una técnica compleja, que engendra toda una filosofía, y que básicamente consiste en que una persona ( MENTOR/A) transfiere a otra, sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado> Juan Francisco Salas Romero, Ingeniero, Diplomado en Planificación y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para nosotros el MENTORING es una forma de hacer destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de si a nivel personal y profesional.

La transferencia de conocimientos, el acompañamiento a través de una relación de confianza y el desarrollo del potencial personal y profesional de las personas, son los ejes principales en los que se basa el GRUPO MENTORING. Dichos ejes se articulan en las diferentes áreas de servicios que ofrecemos: psicoterapia, psicoanálisis, coaching y formación.